Mahou San Miguel participa en la nueva edición de MasterChef Celebrity

06/10/2023
Mahou San Miguel participa en la nueva edición de MasterChef Celebrity
  • Más de 80 alumnos del programa de formación de profesionales para la Hostelería impulsado por su Fundación ofrecerán el servicio de sala en cinco de sus pruebas de exteriores

• Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo está dirigido a facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes con talento y vocación por el sector

• La Fundación Mahou San Miguel, que cumple diez años en activo, ha formado a más de 1.800 jóvenes contribuyendo a crear empleo de calidad para el sector

Madrid, 5 de octubre de 2023. Mahou San Miguel, compañía de bebidas 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, participa en la nueva edición de MasterChef Celebrity a través del programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo impulsado por su Fundación.  Más de 80 alumnos y antiguos alumnos de este programa formativo estarán presentes, sirviendo a los comensales e invitados, en las pruebas de exteriores en diferentes localizaciones.

Creamos Oportunidades está dirigido a facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes con talento y vocación por la hostelería. Y es a través de este programa pionero de formación en España, como todos estos profesionales han podido acceder a esta oportunidad única de formar parte de este talent show culinario líder en audiencia de los jueves en la televisión española.

Los jóvenes participantes de esta experiencia se han formado en la modalidad de Formación Profesional Dual y/o en la Especialización en Dirección de Sala, en los que han adquirido los conocimientos teóricos y prácticos que los convierten en los profesionales cualificados y preparados que demanda el sector. La inserción laboral de este programa de formación alcanza el 90% en la modalidad de FP Dual, en la que se combina la teoría y la práctica y acerca a los alumnos a las empresas para facilitar la inserción laboral antes incluso de finalizar los estudios.

Además de recibir una enseñanza de calidad de un sector prioritario en España, los alumnos cuentan con acompañamiento y seguimiento personalizado durante sus estudios y una vez los finalizan, pues todos los graduados pasan a formar parte de Linkados, la comunidad alumni para antiguos alumnos. Una red de apoyo para jóvenes en la que pueden acceder a eventos del sector, becas, formación y ponerse en contacto con los principales agentes del ámbito hostelero. También tienen acceso a oportunidades como es el caso de esta participación en MasterChef Celebrity, al lado de grandes profesionales del sector.

Durante varios programas de esta octava edición, los jóvenes han realizado servicios de sala en las pruebas de exteriores. Todos ellos en sitios emblemáticos de distintas ciudades de España, que servirán de escenario para una lección de alta cocina y servicio de sala.

Cerca de 1.800 alumnos han formado parte ya de Creamos Oportunidades

Esta iniciativa de formación pionera incluye diferentes programas de formación superior y especializada como son la Formación Profesional Dual en Servicios de Restauración y el programa específico en Dirección de Sala. Además, la iniciativa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo también contempla las Becas Crecemos destinadas a cubrir los gastos derivados de los estudios para todos aquellos que cursan una Formación Profesional de la rama de la hostelería y el turismo en cualquier centro formativo de España.

El programa Creamos Oportunidades ya ha formado a cerca de 1.800 alumnos y está presente en 10 ciudades de España: Madrid, Burgos, Bilbao, Barcelona, Málaga, Granada, Santiago de Compostela, Valencia, Toledo y Guadalajara.