Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones de euros con Santander

23/02/2021
  • La financiación, con un plazo de seis años, permitirá a la compañía avanzar en sus proyectos de optimización energética y envases sostenibles

Madrid, 23 de febrero de 2021.- Mahou San Miguel, empresa 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha firmado con Santander su primer crédito verde por valor de 13,8 millones de euros y con un vencimiento a seis años.

La financiación, enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se enfocará en proyectos dirigidos a garantizar una energía asequible y no contaminante para lograr ciudades y comunidades más sostenibles. Así, esta línea de crédito permitirá a la cervecera continuar avanzando en sus proyectos corporativos de optimización energética y de envases más respetuosos con el entorno.

Gracias a este acuerdo, Mahou San Miguel incorpora a su área financiera criterios de sostenibilidad ya integrados desde hace años en la gestión de su negocio, promoviendo ahora también Inversiones Socialmente Responsables.

“Esta operación obedece a nuestro absoluto convencimiento de que, como líderes del sector cervecero en España, tenemos la responsabilidad de asegurar que la sostenibilidad esté presente en todos los ámbitos de nuestra actividad. Esto supone un gran esfuerzo de inversión que realizaremos gracias al apoyo de un socio financiero clave para nosotros, como es Santander”, asegura Mariano Navarro, Director General de Finanzas, Estrategia, Compras y Patrimonio de Mahou San Miguel.

Una iniciativa que refuerza el compromiso de la cervecera con el medio ambiente y que le permitirá continuar desarrollando su actividad de acuerdo a las líneas estratégicas marcadas en su nuevo Plan de Sostenibilidad “Ahora 2030”, centrado en promover el progreso económico y social, proteger el hábitat natural e impulsar un estilo de vida saludable y feliz.

Para Santander, esta operación forma parte de su compromiso de apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía más sostenible y baja en carbono; uno de los factores clave que la entidad considera que debe guiar la reactivación económica en la etapa post-covid. El objetivo del banco es financiar o facilitar la movilización de 120.000 millones de euros entre 2019 y 2025 y 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030 para combatir el cambio climático.