Mahou San Miguel, reconocida como la compañía de Alimentación y Bebidas más responsable de nuestro país

28/04/2022
  • La cervecera escala cinco posiciones en el ranking global, hasta el puesto 7, y refuerza su posición como referente en España en materia de Sostenibilidad

Madrid, 28 de abril de 2022.- Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, ha sido distinguida por sexto año consecutivo como la compañía de Alimentación y Bebidas más responsable de España. Así se desprende del último Monitor MERCO de Responsabilidad ESG en España 2021, antiguo Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, en el que ha conseguido situarse en el puesto número 7 del ranking global, escalando cinco posiciones en un solo ejercicio. Además, obtiene resultados muy destacados en cada de uno de los ámbitos que analiza este monitor: ocupa el sexto lugar en cuanto a la protección del medio ambiente, es la décima empresa que más contribuye desde un punto de vista social y la duodécima en los ámbitos Éticos y de Gobernanza.

Este reconocimiento refrenda la estrategia que la compañía está llevando a cabo en materia de Sostenibilidad, que se materializa tanto en la puesta en marcha de “Vamos 2030”, su Plan Estratégico en este ámbito para la próxima década y en el que invertirá 200 millones de euros, como en el trabajo de acción social que desarrolla su Fundación.

“Esta distinción nos anima a seguir impulsando nuestro papel como agente de transformación social desde lo que es relevante para las personas” señala Patricia Leiva, Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel-. “Solo este año, invertiremos más de 40 millones de euros para contribuir al progreso económico y social de nuestro país, a la protección de nuestro hábitat natural y al fomento del bienestar de las personas como ejes clave de nuestro compromiso, que se recoge en nuestra estrategia Vamos 2030”- asegura.

Para la elaboración de este informe, MERCO ha recabado la opinión de expertos en RSC, analistas financieros, periodistas, miembros del Gobierno, de ONGs y asociaciones de consumidores, entre otras.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional de referencia en el mundo y el único auditado y verificado por parte de la consultora internacional KPMG de acuerdo a la norma ISAE 3000. Para la elaboración de este ranking, Merco se basa en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticuatro fuentes de información, además de un benchmarking de más de 200 indicadores de gestión para asegurar los resultados más transparentes y veraces posibles.