Solán de Cabras revalida su reconocimiento internacional gracias a su calidad y sabor

17/06/2024
  • La marca de agua mineral natural, con sus variedades con y sin gas, se alza con los primeros puestos del International Taste Institute y dos de los máximos sellos del Quality Institute Monde Selection

• Estos galardones avalan el compromiso de Solán de Cabras para ofrecer a los consumidores una hidratación óptima con presencia natural de minerales esenciales

Madrid, 17 de junio de 2024.- Solán de Cabras vuelve a ser galardonada en dos de los premios más prestigiosos a nivel internacional por sus variedades de agua con y sin gas. La excelencia y pureza de la marca de agua mineral natural han sido reconocidas con un total de cuatro galardones otorgados por el International Taste Institute y el Quality Institute Monde Selection, reforzando así su posición como líder en el mercado de aguas premium, tras haber superado las exhaustivas evaluaciones de ambas instituciones.

Solán de Cabras con gas se ha alzado con los dos máximos reconocimientos por parte de ambas instituciones. En los premios del International Taste Institute, ha alcanzado el primer puesto obteniendo el Superior Taste Award; el Quality Institute Monde Selection, por su parte, la ha premiado un año más con el máximo sello de calidad que concede, el Grand Gold Quality Award, que avala esta agua con gas fina, ligera y con una burbuja inesperadamente crujiente.

La variedad sin gas de Solán de Cabras también ha destacado alzándose con otros dos premios: otro primer puesto del International Taste Institute, el Superior Taste Award, y el Gold Quality Award por el Quality Institute Monde Selection, que certifica la calidad excepcional de esta agua mineral natural con una composición mineral equilibrada y singular, con presencia natural de minerales esenciales como el magnesio.

Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, ha expresado su orgullo ante estos nuevos logros: "Estos premios son un reconocimiento al compromiso constante de Solán de Cabras con la calidad y la excelencia, y reflejan nuestro trabajo para ofrecer una experiencia de hidratación única. Parte de ese trabajo es seguir protegiendo nuestro manantial, que garantiza de forma natural la pureza y la composición mineral beneficiosa de nuestra agua, dotándola de los atributos que nos permiten revalidar estos premios año tras año. Por supuesto, siempre innovando y manteniendo los más altos estándares de calidad para continuar siendo una marca de referencia a nivel mundial".

Solán de Cabras, reconocida por expertos internacionales

El International Taste Institute y el Quality Institute Monde Selection son dos de las organizaciones más respetadas en el ámbito de la evaluación de la calidad y el sabor de productos de consumo. Sus premios son considerados una garantía de excelencia y son altamente valorados por consumidores y profesionales del sector.

El jurado de International Taste Institute está compuesto por más de 200 expertos profesionales del gusto, miembros de las más prestigiosas asociaciones de chefs y sumilleres, mientras que el jurado del Quality Institute Monde Selection lo forman más de 80 expertos internacionales independientes con una amplia experiencia, desde sumilleres de agua a tecnólogos del sabor. En ambos casos, los profesionales realizan catas a ciegas y rigurosas pruebas basándose en diferentes parámetros para evaluar aspectos visuales, aromáticos, de sabor y textura y, de ese modo, determinar la calidad de los productos analizados.

Una composición mineral equilibrada que sólo la naturaleza puede crear

La obtención de estos galardones por parte de Solán de Cabras no solo reafirma su liderazgo en el mercado de las aguas premium, sino que también destaca su compromiso con la calidad, asegurando a los consumidores que cada gota de agua que les llega sea de gran pureza y sabor.

Estos premios se suman a los tres que la marca obtuvo en los Taste Design Awards 2024, en el marco del FineWaters SUMMIT celebrado en Donosti el pasado mes de abril. En aquella ocasión, expertos sumilleres de agua de diversas partes del mundo premiaron a Solán de Cabras con Oro en la categoría de agua con gas de mineralización media, Plata en la de agua mineral natural de mineralización media y Bronce en la categoría de diseño de botella de cristal por su icónico envase azul.

El agua mineral natural de Solán de Cabras cuenta con una composición mineral equilibrada con presencia natural de minerales esenciales como magnesio, calcio, potasio y bicarbonato. Se enriquece de estos elementos de forma natural, a través de la filtración por las rocas de su u´nico manantial ubicado en el paraje protegido de la Serrani´a de Cuenca, convirtiéndose en una fuente de hidratación y mineralización clave para el organismo.