Tienda Mahou San Miguel incrementa sus ingresos un 530% en tres años

11/05/2022
Tienda Mahou San Miguel  incrementa sus ingresos un 530% en tres años
Tienda Mahou San Miguel incrementa sus ingresos un 530% en tres años
  • El eCommerce, pionero en España, ha mantenido los buenos resultados del ejercicio anterior y ha multiplicado por tres el número de pedidos desde su puesta en marcha

• La plataforma, que mejora sus funcionalidades, amplía además su amplio portafolio de bebidas e iniciativas con productos exclusivos, como un nuevo grifo Mahou para los hogares

• Tienda Mahou San Miguel evoluciona su imagen, nombre y dominio en su tercer aniversario para poner en valor su alma cervecera y su foco en la experiencia

Madrid, 11 de mayo de 2022.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, celebra el tercer aniversario de su eCommerce, pionero en España, incrementando sus ingresos un 530% respecto a su año de lanzamiento y superando la barrera del millón de euros en facturación. De esta forma, en 2021 la plataforma revalida los buenos resultados obtenidos en el ejercicio anterior, que se vieron impulsados por el auge de la compra online motivado por la pandemia, gracias, fundamentalmente, a la creciente oferta de productos y experiencias que enriquecen su portafolio y que ha propiciado un aumento paralelo también en su número de pedidos. Desde su puesta en marcha en 2019, se han multiplicado por tres, a pesar del aumento de la competencia en la venta online.

La Tienda Mahou San Miguel continuará fiel al proceso de reinvención y adaptación a las nuevas necesidades del consumidor que la ha caracterizado desde su lanzamiento, llevando a cabo la ampliación y optimización de su catálogo de productos, que ya cuenta con propuestas que van desde marcas icónicas hasta referencias más Premium. Además de toda la gama de Mahou San Miguel en España, el portal permite acceder a elementos innovadores y exclusivos, como los nuevos grifos de Mahou, con los que cualquier usuario residente en la Comunidad de Madrid puede alquilar y disfrutar de una experiencia de tiraje en su domicilio.

Mahou San Miguel también incorporará a su eCommerce nuevos servicios que buscan mejorar la experiencia como usuario y facilitar el proceso de compra, como el pago a través de Bizum, una entrega rápida en 24/48 horas en la Península y de 96 horas en el caso de las Islas Baleares, la posibilidad de suscripción para compras recurrentes o la opción de envío como regalo. Adicionalmente, para reforzar su diferenciación, la Tienda ha realizado un cambio de imagen y nombre y pasa a formar parte de la web www.mahou-sanmiguel.com/tienda, ocupando un espacio específico y ofreciendo, además, nuevos contenidos online que permitirán a los consumidores reforzar su cultura cervecera.

“Esta tendencia positiva de nuestro eCommerce es el resultado del gran trabajo del equipo de profesionales de la Compañía y de su esfuerzo constante para satisfacer las demandas de nuestros usuarios. 2022 es el año de la consolidación de nuestra Tienda gracias a las mejoras que hemos implementado a nivel de experiencia de usuario y de la propia gama de productos, con la que queremos seguir liderando tanto el mercado nacional como la relación directa con los consumidores a través de los nuevos canales” -ha explicado Miguel Ángel Miguel, director general de Transformación de Mahou San Miguel.

Experiencias innovadoras para los consumidores

La oferta de la Tienda Mahou San Miguel se completa con experiencias gastronómicas que nacen de la colaboración con chefs de afamado prestigio, como Jesús Amos (tres estrellas Michelín) o Nacho Manzano (Catering Manzano), exclusivas catas maridadas en establecimientos hosteleros y eventos de las marcas icónicas de Mahou San Miguel.

Un ejemplo son los Jardines Cervezas Alhambra, un espacio efímero que recorrerá en los próximos meses siete ciudades de nuestro país, con una amplia propuesta de conciertos y experiencias cerveceras.

“Con todas estas novedades, queremos seguir reforzando la experiencia que ofrecemos a los consumidores a través del mundo online y nuestro posicionamiento como la compañía pionera en este mercado” -continúa Miguel Ángel Miguel, quien además pone el acento en la importancia de mantener la calidad del servicio. -“Más de un 98% de los compradores que acceden por primera vez a nuestro canal afirman que repetirá con nosotros, mientras que la experiencia de compra y de entrega son valoradas con un 4,25 y 4,5 sobre 5, respectivamente; todo un aliciente para que continuemos explorando las oportunidades que tenemos ante nosotros”-concluye.